miércoles, octubre 18, 2006

Monos Con Navaja (y una 38)

No puedo hacer mas que hacer una revisión critica de lo que paso el martes 17 en la quinta de san vicente, lugar que fuese destinado a convertirse en el último (esperemos) lugar de descanso de los restos del ex presidente Perón.
No es nueva esta noticia, ya ha ocurrido esto en el famoso EZEIZA, aunque puede ser parecido en la forma, pero en el contenido es distinto. Se han peleado en vida, por que no se van a pelear habiendo fallecido. Por aquellos tiempos la vuelta de Perón iba a ser la solución, pero como irresponsables historicos que son, lograron darle una excusa perfecta para la represión militar posterior.
Sin lugar a duda el movimiento peronista es netamente mafioso, lastima que no es una pelicula, y al ser "nacional", no son Al Capone, sino gordos morochos (por no decir negros de mierd*) que por usar una camisa Polo se creen de la "elite" y siempre van a hacer negros ignorantes. No me sirve que me digan "fueron gremialistas.., no peronistas"... vamos... uno no es estupido...
Si enmarcamos los sucesos descriptos en éste país, no nos puede resultar muy llamativo, ya que es moneda corriente. Lo que no entiendo es como gente culta pueda llegar a sentirse parte de esta "fuerza", y aun peor, votar a sus representantes, aunque la contestación mas factible puede ser solo una: GUITA.
Puede ser que la reforma laboral impuesta por el gobierno de Perón haya sido beneficiosa para muchas personas, desde esa epoca hasta la actualidad, pero lo que sembró fue tb. una gran red de justificativos de empleo de la fuerza bruta a través de gorilas mafiosos que hacen nada mas que desnaturalizar el sentido real del constitucionalismo social que fue un sueño y es deteriorado cada día mas.
La sensación que me queda es de desazón, porque la argentina que uno sueña parece cada vez mas utópica.
Me quedo con una frase de un periodista local: "Empezó la batalla...¿Por los restos del cadaver,... o por lo que queda del peronismo?.

5 Comentarios:

Blogger Andy dice...

Sin dudas, siempre hay inadaptados en cualquier tipo de manifestacion que tenga algo de caracter politico. Lo que lamento es que tambien en ese lugar habia gente que realmente se sentia tocada sentimentalmente con este acontecimiento y que es simpatizante de ese partido politico. Ese dia significo mucho para muchas personas y lamentablemente fue opacado por "los inadaptados de siempre". Realmente es una pena y me solidarizo con ellos. Es una lastima que en este pais tanto la politica como la militancia se transforme en una diferencia de intereses (monetario) mas que en un proyecto de pais.
Creo que a estos peronistas se les fue la mano (cuac).

12:57 p. m.  
Blogger augusto dice...

Lo unico que tengo que decir es:
A peron (el verdadero), le cortaron las manos.
A Maradona, le cortaron las piernas.
A Menem tendrian que cortarle los huevos.

6:38 p. m.  
Blogger Andy dice...

Opino igual que vos.

8:48 p. m.  
Blogger Andy dice...

Otro dato sobre este tema es que los detenidos en este incidente pertenecen a las barras bravas de dos clubes de la provincia de Buenos Aires, hecho que pone en evidencia la nefasta interrelación existente entre política y fútbol.
Ademas parece que fueron contratados por dirigentes gremiales y algunos de los detenidos tenían antecedentes penales por robo. Cumplían condena, pero gozaban de salidas transitorias de lunes a viernes. Una vez más se pone de manifiesto la eficacia del sistema penal argentino y el criterio utilizado por algunos jueces para conceder el beneficio de la libertad provisional.

1:24 p. m.  
Blogger Alelí Abdul Rabaní dice...

dijo rafael bielsa hace 2 semanas, por otro tema diferente, pero totalmente comparable:
"los peronistas somos como los gatos, parece que nos estamos peleando pero estamos siempre reproduciendonos".
Es asi de triste, este pais.

8:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home